Skip to main

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico para recibir noticias y convocatorias sobre educación:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Registro 2017
Jueves 15 de junio de 2017

Registro 2017

El Departamento de Cultura Científica del Ministerio de Educación y Cultura convoca a Clubes de Ciencia de todo el país para su registro con la finalidad de participar de las Ferias Departamentales.

El plazo de inscripciones finaliza el 31 de julio. Los Clubes de Ciencia interesados pueden anotarse completando el siguiente formulario electrónico: acceder aquí.

¿Qué son los Clubes de Ciencia?

Son escenarios de educación no formal, en el que niños, jóvenes y adultos pueden potenciar sus ideas y su creatividad a través de una investigación.

El grupo selecciona un tema de investigación relacionado con alguna de las tres áreas: Científica, Tecnológica e Innovación, que posteriormente desarrollarán con la colaboración de su Orientador.

El Orientador es un adulto estrechamente vinculado con el Club de Ciencia, motivador y facilitador de las actividades, que acompaña el proceso de investigación. Puede ser un docente, un miembro de la comunidad o cualquier otra persona que pueda guiar al grupo.

Los Clubes se registran y pasan por diversas instancias a lo largo del año; exhiben su trabajo en Talleres, Congresos Departamentales, Ferias Departamentales y la Feria Nacional.

Logo Club de Ciencia

 
Nuestros sitios
Ir al sitio web del Plan de Lectura (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la RENEA (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de la ANEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Conenfor (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del INEEd (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Mercosur Educativo (se abre en una ventana nueva)
Ir al sitio web del Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la UdelaR (se abre en una ventana nueva)