Skip to main

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico para recibir noticias y convocatorias sobre educación:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Convenio MEC-INISA
Jueves 24 de agosto de 2017

Convenio MEC-INISA

El MEC y el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente acordaron garantizar educación de calidad para personas privadas de libertad

El Ministerio de Educación y Cultura, a través del Programa Aprender Siempre (PAS) de la Dirección de Educación, y el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) realizaron la firma del convenio dentro del acuerdo marco de cooperación interinstitucional INISA-MEC-INR-ANEP.

rosita angelo en firma

El evento contó con la participación de Edith Moraes, subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, Rosita Angelo, directora de Educación del MEC, Gabriela Fulco, presidenta del INISA, Eduardo Katz, director del INISA, y Andrea Gil, responsable del PAS.

El Programa Aprender Siempre, desde 2008 lleva adelante una serie de actividades con personas privadas de libertad mayores de 20 años.

Según explicó Andrea Gil, con el gobierno actual se comenzó a trabajar con población más joven y se aspira a “continuar promoviendo y acompañando estas actividades”.

El programa trabaja actualmente en tres centros de Montevideo, en un centro de Canelones y en un centro de Lavalleja.

Eduardo Katz indicó que este convenio “forma parte de lo que es la sinergia interinstitucional” y aseguró que si bien “la educación no cambia el mundo, cambia a las personas que lo van a cambiar”.

Gabriela Fulco destacó la forma en que “hemos defendido en nuestra gestión, que la educación es el centro de la progresión hacia la reinserción social”. 

La directora de Educación del MEC, Rosita Angelo, señaló que esta propuesta “busca sistematizar lógicas que tienen que ver con la ejecución estratégica y espacios de articulación”.

Reflexionó que existen desafíos pendientes al respecto “como avanzar en clave de derecho para la educación en personas privadas de libertad”.

Finalmente, ratificó su apoyo a “un instrumento potente como el grupo de seguimiento con el que cuenta este convenio” y señaló la importancia de avanzar en nuevos formatos educativos “dado que Uruguay necesita un plan en educación para personas privadas de libertad”. 

 

firma convenio

 
Nuestros sitios
Ir al sitio web del Plan de Lectura (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la RENEA (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de la ANEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Conenfor (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del INEEd (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Mercosur Educativo (se abre en una ventana nueva)
Ir al sitio web del Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la UdelaR (se abre en una ventana nueva)