Skip to main

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico para recibir noticias y convocatorias sobre educación:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Lunes 4 de diciembre de 2017

Apertura

La Feria Ideas + se inauguró con una nutrida agenda y propuestas del MEC con un stand para todas las edades

Desde hace más de 50 años, la Feria Ideas + se mantiene y continúa con su impronta de potenciar su espacio innovando y creciendo en propuestas para todas las edades.

El viernes 1º de diciembre, se realizó un acto de apertura en el que participaron la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz y el Alcalde del Municipio B, Carlos Varela.

“En la feria hay desarrollo productivo y una carta de presentación de nuestra cultura hacia nosotros mismos y al exterior”, destacó Carlos Varela.  Definió a la feria como un espacio donde se muestra la identidad nacional a través del libro, el juego y la artesanía.

En lo que respecta al stand del MEC, la ministra María Julia Muñoz, informó que el ministerio renovó su propuesta incluyendo a la primera infancia con la propuesta de la Biblioteca Nacional a través de la Bebeteca. Los niños “podrán disfrutar de juegos, actividades recreativas, libros, lectura y robótica”, expresó.

Los más grandes disponen de una amplia grilla de opciones para todas las edades “con juegos que incluyen y que hacen pensar como el ajedrez”, indicó Muñoz, quien también destacó la presencia de Fábricas de Cultura, “donde se puede apreciar la magnitud que tiene la inclusión social a través del arte, de la artesanía y de una propuesta creativa”.

Destacó también la presencia de las radios del Sodre y la Televisión Nacional que estarán entrevistando a los autores e ilustradores que participan en diferentes instancias de la feria.

Las Escuelas de Formación Artística del Sodre exhibirán a los jóvenes y al púbico en general las propuestas que tienen para cada una de sus divisiones.

Para finalizar la ministra expresó que esta feria “es innovación, creatividad y muestra el deseo de superarse y superarnos”.

  

 

Nuestros sitios
Ir al sitio web del Plan de Lectura (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la RENEA (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de la ANEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Conenfor (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del INEEd (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Mercosur Educativo (se abre en una ventana nueva)
Ir al sitio web del Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la UdelaR (se abre en una ventana nueva)