Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Suscripción al Boletín

Envianos tu dirección de correo

Contenido del dialog UI.

Noticias Ajedrez 2014

Noticias Ajedrez 2014
Mi Barrio juega Ajedrez
Jueves 15 de febrero de 2018

Mi Barrio juega Ajedrez

Proyecto de Ajedrez para la Convivencia en el marco del Club de Verano en Casavalle

Ajedrez para la Convivencia participa de la segunda edición del Club de Verano en Casavalle; proyecto que nuclea iniciativas de diferentes instituciones (Intendencia de Montevideo, Secretaría Nacional de Deporte, Municipio D y los ministerios de Educación y Cultura, Interior y Desarrollo Social) a través del Plan Cuenca Casavalle.

“Mi barrio juega ajedrez” está presente en la zona de Casavalle con 5 talleres semanales. Los mismos se realizan en los siguientes espacios: Centro Cívico Plaza Casavalle, Centro MEC, Club Timbúes, Complejo Municipal Salud, Cultura y Deporte (SACUDE) y El Achique de Casavalle.

Todos los espacios son abiertos a todo público. No se necesita la presentación de ningún tipo de documentación.

Ajedrez para la Convivencia cuenta durante el año con talleres en muchas instituciones de la zona, bajo diversos proyectos. En esta oportunidad, la búsqueda está enfocada a extender la propuesta a un ámbito comunitario, con fuerte énfasis en la generación de vínculos entre espacios para generar ámbitos de expresión, diversión y creación, con el ajedrez y la convivencia como motores.

El equipo de trabajo que lleva adelante el proyecto “Mi barrio juega ajedrez” está compuesto por los docentes del Programa Ajedrez para la Convivencia: Analía Bertinat, Felipe Benemelis, Marcelo Madjarian y Yamila Fratti.  A su vez, Marcelo Madjarian cumple el rol de coordinador. El equipo tiene una reunión de planificación semanal y cada taller es conducido por dos profesores.

Durante el club de verano se realizan actividades de integración, donde los participantes de los diferentes talleres pueden jugar y conocerse en torno a una propuesta que tiene al ajedrez como temática. Una de ellas sucedió el viernes 9 de febrero en el Club Timbúes (Timbúes y Saravia), cuando se exhibió la película “Reina de Katwe”, de la directora Mira Nair.  La actividad contó con la participación de niños y niñas que concurren habitualmente a los talleres del Club Timbúes y Espacio MEC.

Además el proyecto estará presente en ferias vecinales con juegos de ajedrez, pre-ajedrez y un tablero gigante. Ya está confirmada la participación en la feria de las Acacias -Enrique Castro y General Flores-.

 

Direcciones y horarios de los talleres de ajedrez

Centro Cívico Plaza Casavalle (Bulevar Aparicio Saravia y Martirené; Lunes de 16 a 18hs)

Centro MEC ( Enrique Castro y Aparicio Saravia; Martes de 14 a 16hs)

Club Timbúes (Timbúes y Saravia; Viernes de 9:30 a 11hs)

El Achique de Casavalle (Manuel Menéndez 4447; Jueves 10 a 11:30hs)

Complejo Municipal SACUDE (Los Ángeles 5340; Martes de 18 a 20hs)

Personas jugando ajedrez