Skip to main

Catálogo en línea OPAC:

Instituciones educativas autorizadas y habilitadas

Noticias mensuales por correo

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Educación superior

El Poder Ejecutivo, autoriza el funcionamiento de las instituciones universitarias privadas en cumplimiento del artículo 1º de la Ley 15.661, y de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto 308/995 que organiza el Sistema de Enseñanza Terciaria Privada.

Asimismo, reconoce el nivel universitario de carreras de grado y postgrado que estas instituciones dicten, y las carreras terciarias no universitarias que se presenten. (El reconocimiento de estas últimas es de carácter voluntario).

Las Instituciones autorizadas (...) para realizar actividades de enseñanza, investigación y extensión en tres o más áreas disciplinarias no afines orgánicamente estructuradas en facultades, departamentos, o unidades acádemicas equivalentes, utilizaran la denominación "Iniversidad".
Las Instituciones autorizadas (...) para realizar actividades de enseñanza, investigación y extensión en hasta tres áreas disciplinarias, no afines orgánicamente, estructuradas en departamentos, o unidades académicas equivalentes, utilizarán la denominación "Instituto Universitario".
Las instituciones terciarias no universitarias, son aquellas que dicten carreras terciarias, cuya duración sea de, por lo menos, 750 horas reloj de clases distribuidas en un lapso inferior a un año y medio lectivo (Artículo 5º, Decreto 308/995).
Fechas en las que el Poder Ejecutivo autorizó a funcionar a las Universidades, Institutos Universitarios, y a los Institutos terciarios no universitarios, de acuerdo a la normativa vigente.
Instituciones que a la fecha, han presentado ante el MEC la solicitud de autorización como institución universitaria o terciaria no universitaria, según corresponda. Esta presentación no implica que el trámite concluya con la autorización institucional.
Nuestros sitios
Ir al sitio web de EduMec (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Plan de Lectura (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la RENEA (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de la ANEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Conenfor (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del INEEd (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Mercosur Educativo (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la UdelaR (se abre en una ventana nueva)