Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Suscripción al Boletín

Envianos tu dirección de correo

Contenido del dialog UI.

Fue creada por la Ley Nº 18.582 en setiembre de 2009. Sus cometidos son: asesorar e impulsar el desarrollo de las ciencias, promover el fomento y desarrollo de la actividad científica, tecnológica y de innovación, brindar el asesoramiento que se le solicite realizando los estudios e investigaciones.
Es una Sociedad Civil sin fines de lucro, creada en octubre de 1971. Su misión es contribuir al progreso y bienestar de la sociedad mediante la difusión de información y experiencias, así como en la generación de propuestas sobre temas relevantes en diversos campos de la Ingeniería.
Es una institución pública creada por Decreto - Ley Nº 10.360 en febrero de 1943. Sus principales cometidos son: velar por la conservación y el enriquecimiento de la lengua española en el Uruguay y contribuir al desarrollo y a la difusión de la cultura nacional.
Es una institución honoraria de exclusivo carácter científico, creada por Ley Nº 14.260 en agosto de 1974. Sus fines son: intensificar y alentar el estudio de las ciencias médicas, difundir el resultado de sus trabajos en el país y en el extranjero, asesorar a las instituciones públicas y privadas.
Es una institución honoraria de exclusivo carácter cultural y científico, creada por Ley Nº 16.198 en agosto de 1991. Sus fines son: fomentar el estudio de las ciencias veterinarias, difundir los resultados de sus trabajos en el país y extranjero, asesorar a las instituciones públicas y privadas.