Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Suscripción al Boletín

Envianos tu dirección de correo

Contenido del dialog UI.

Archivo General de la Nación

Archivo General de la Nación

Sitio webwww.agn.gub.uy

Fue creado por la Ley 8.015 del 20 de octubre de 1926.

Por la misma se reestructuraba los servicios que existían hasta la época en cuanto a la preservación, custodia y difusión de la documentación de nuestro país.

Respaldado por lo dispuesto en esta Ley su acervo lo componen los documentos que integraban el Archivo y Museo Histórico Nacional, los documentos del Archivo Administrativo, más la documentación proveniente de la Administración Central, Entes Autónomos, Gobiernos Departamentales y Colecciones y Archivos Privados.

Entre los objetivos generales del AGN encontramos:

  • Apoyo archivístico a las instituciones públicas mediante el dictado y elaboración de políticas y directrices para la gestión documental integrada.
  • Capacitación del personal no profesional en las prácticas archivísticas básicas.
  • Realización del Censo Nacional de Archivos que habilite la elaboración del diagnóstico que permita formular políticas archivísticas a nivel nacional.


Directora: Alicia Casas de Barrán
Correo electrónico: direccion@agn.gub.uy

Sede Central: Convención 1474 CP 11100 Montevideo
Teléfonos
: +598 2900 7232 - 2900 7998 / Fax: 2908 1330
Horario
: Lunes a viernes 9 a 16 hs.
Correo electrónico: consultas@agn.gub.uy

Sede Archivo Judicial: San Martín 2400 CP 11800 Montevideo
Teléfono: +598 2203 56 72
Fax: 2209 28 10
Horario: lunes a viernes de 9 a 16 hs.
Correo electrónico: archivojudicial@agn.gub.uy