Skip to main

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico para recibir noticias y convocatorias sobre educación:

Contenido del dialog UI.

Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación

Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación

Antecedentes

Antecedentes

Historia

 

En los últimos años, la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, ha emprendido acciones para impulsar la utilización de las TIC de manera de promover el uso con sentido de las mismas por parte de los ciudadanos y ciudadanas teniendo en consideración fundamentalmente tres aspectos que permitan promover la inclusión electrónica.

1. Educación -  2. Cultura  - 3. Ciencia y tecnología

En el año 2006 se realizaron las primeras experiencias de educación a distancia en las que se combinaban instancias presenciales y su seguimiento posterior vía Internet. 

En ese momento fue evidente que la educación a distancia era una necesidad y también una posibilidad que se veía impulsada por la incipiente implementación del Plan Ceibal. 

El primer curso on line impartido por la Dirección de Educación del MEC fue “Internet y Lectura”. Propuesta articulada con ANTEL para los Centros CASI y USI de dicha institución. 

Esta primera propuesta se amplió e incorporó nuevos especialistas en educación a distancia que generaron otros cursos con diversas temáticas. El éxito de las diferentes ediciones y la cantidad de participantes inscriptos fue creciendo año a año.  

Es así que año a año se van incorporando nuevos cursos, más participantes y mejores nexos con diferentes Instituciones que van ofreciendo espacios a medida que surgen las necesidades.

Nuestros sitios
Ir al sitio web del Plan de Lectura (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la RENEA (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de la ANEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Conenfor (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del INEEd (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Mercosur Educativo (se abre en una ventana nueva)
Ir al sitio web del Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la UdelaR (se abre en una ventana nueva)