Skip to main

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico para recibir noticias y convocatorias sobre educación:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

50 días de reflexión
Lunes 3 de octubre de 2016

50 días de reflexión

Se presentó campaña nacional para noviazgos libres de violencia en adolescentes

En el salón de actos del IMPO se presentó la campaña “Noviazgos libres de violencia – 50 días de reflexión” como acción colectiva a nivel nacional, orientada a promover el involucramiento y la participación protagónica de adolescentes de todo el país en la generación de acciones que promuevan la reflexión, sensibilización y promoción de noviazgos libres de violencia.

autoridades presentes

Participaron la subsecretaria de Educación y Cultura, Edith Moraes, la directora de Inmujeres, Mariella Mazzotti, la consejera del Codicen, Laura Motta, Mónica Xavier en representación de la Bancada Bicameral Femenina, Andrea Tuana en representación de la Red Uruguaya de Lucha Contra la Violencia de Género e integrantes de la banda No te va gustar (NTVG).

“Aquí se está expresando el fruto del trabajo de muchas instituciones y representantes de la sociedad civil para llevar adelante políticas de igualdad” afirmó Mazzotti, directora de Inmujeres del Ministerio de Desarrollo Social.

La subdirectora del MEC, Edith Moraes, señaló la importancia de incidir en las relaciones de los más jóvenes cuando están construyendo proyectos de vida “para que tengan claro que sus vínculos deben ser libres de violencia”. Y agregó acerca de la campaña, “es importante reflexionar para que el encuentro sea de amor y respeto mutuo”.

Edith Moraes
Moraes: “es importante reflexionar para que el encuentro sea de amor y respeto mutuo”

Por su parte, Laura Motta, consejera del Codicen señaló que “la presente administración ha tomado la temática de género como una línea transversal en lo educativo”. 

Mónica Xavier, en representación de la Bancada Bicameral Femenina dijo que desde el comienzo de esta década se trabaja en el tema y se enfrentan crecientes desafíos en materia de política de género.

El evento contó con la presencia de los integrantes de la banda musical "No te va gustar" quienes convocaron al lanzamiento y recital a realizarse el próximo jueves 6 a las 17 horas en La Trastienda.  La actividad se difundirá a todo el país vía streaming por Vera+ y se podrá ver a través de la pantalla del IMPO y Tevé Ciudad.

Durante los siguientes 50 días todas las instituciones involucradas promoverán la participación de los adolescentes para generar productos y actividades que refuercen la reflexión en este tema.


El lanzamiento de la campaña se transmitirá en vivo por Vera+, Tevé Ciudad y pantalla IMPO

 

JV/RL

50 días de reflexión

 
Nuestros sitios
Ir al sitio web del Plan de Lectura (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la RENEA (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de la ANEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Conenfor (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del INEEd (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Mercosur Educativo (se abre en una ventana nueva)
Ir al sitio web del Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la UdelaR (se abre en una ventana nueva)