Skip to main

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico para recibir noticias y convocatorias sobre educación:

Contenido del dialog UI.

Educación y arte

Educación y arte

El Área Educación y Arte se crea formalmente en el año 2013. Trabaja de forma transversal junto a otras instituciones con el fin de promover el desarrollo permanente de la Educación Artística a nivel nacional, tanto en el ámbito público como en el privado, en lo formal y lo no formal, en todos los subsistemas de la Educación. Aporta en la articulación para la transformación estratégica en el ámbito de la educación artística nacional.

Colabora en la creación de alternativas curriculares para la reinserción educativa. Se integra al trabajo acompañando y estimulando el desarrollo de nuevas carreras vinculadas al Arte y la Educación, integrando comisiones especializadas interinstitucionales. Desde la investigación busca obtener datos que permitan la creación de nuevas políticas públicas que sean un aporte a la calidad educativa.

Se aspira a la realización de proyectos que faciliten el acceso a toda la ciudadanía, mediante talleres, cursos, bienales y pos graduaciones presenciales y virtuales. Busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del Arte-Educación en el desarrollo integral del ser humano.

 

Referentes

Asistente Técnicos Docentes de Arte / Mariana Gómez Spatakis / Luis Lerete.

educarte@mec.gub.uy  +598 2915 0103 / 2916 5475 / int. 1630

Nuestros sitios
Ir al sitio web del Plan de Lectura (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la RENEA (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de la ANEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Conenfor (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del INEEd (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Mercosur Educativo (se abre en una ventana nueva)
Ir al sitio web del Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la UdelaR (se abre en una ventana nueva)