Skip to main

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico para recibir noticias y convocatorias sobre educación:

Contenido del dialog UI.

Educación no formal › PAS - Programa Aprender Siempre

Educación no formal › PAS - Programa Aprender Siempre

Educación no formal para personas jóvenes y adultas


El Programa Aprender Siempre (PAS) es una propuesta de alcance nacional impulsada desde el Área de Educación no Formal del MEC, que funciona desde el año 2008. Este Programa promueve el acceso a propuestas educativas durante todas las etapas de la vida en diferentes contextos ambientales y culturales, con un fuerte enclave territorial. Las propuestas permiten contemplar diversos intereses y problemáticas nacidas de variedad de espacios socio-culturales que integran a diversos grupos de la población.

La tarea se despliega en base a dos líneas de trabajo generales: actividades educativas en contextos de encierro y actividades educativas en espacios surgidos en comunidad. El PAS desarrolla año a año actividades educativas semestrales o anuales llevadas adelante por duplas de educadores tratando diversas temáticas, en diversos formatos pedagógicos. Las propuestas se instalan en todo el territorio nacional y están dirigidas a personas a partir de los 14 años, intentando llegar a todos los ciudadanos sin importar condición económica, de género, legal, de raza, de credo, con el objetivo de promover la educación a lo largo de toda la vida.

 

_____________________________________________

Teléfono: +598 2915 0103 internos 1616 y 1627

Correo electrónicoaprendersiempre@mec.gub.uy

Nuestros sitios
Ir al sitio web del Plan de Lectura (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la RENEA (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de la ANEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Conenfor (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del INEEd (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Mercosur Educativo (se abre en una ventana nueva)
Ir al sitio web del Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la UdelaR (se abre en una ventana nueva)