Skip to main

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico para recibir noticias y convocatorias sobre educación:

Contenido del dialog UI.

Habilitación al Sistema Nacional Integrado de Cuidados

Habilitación al Sistema Nacional Integrado de Cuidados

Departamento de Instituciones Educativas Privadas de Formación y /o Capacitación para el Sistema Nacional Integrado de Cuidados

Según el Decreto del Poder Ejecutivo 130/16 del 18 de abril de 2016, el Departamento tiene el cometido habilitar a las instituciones de enseñanza privadas que ofrezcan formación y/o capacitación de personas para el Sistema Nacional Integrado de Cuidados según sus necesidades. Se considera habilitación el acto administrativo dictado por el Ministerio de Educación y Cultura que autoriza el funcionamiento de dichas instituciones.
Ninguna institución educativa privada que ofrezca formación y/o capacitación para el SNIC podrá funcionar sin haber obtenido previo a su apertura, la correspondiente habilitación.
Es importante que tengas claro cuáles son las Instituciones Privada habilitadas por el Ministerio de Educación y Cultura a la hora de elegir una propuesta de formación si te interesa trabajar en el marco del SNIC. Por eso el MEC difundirá el listado de Instituciones Habilitadas a tales efectos.
Por consultas y/o trámites los interesados se deberán dirigir a Reconquista 535 1er. Piso, de lunes a viernes de12 a16 horas.

 

Teléfono: 2915 0103 int.1116 / 1114
Correo electrónico: habilitacionsnic@mec.gub.uy

Nuestros sitios
Ir al sitio web del Plan de Lectura (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la RENEA (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de la ANEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Conenfor (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del INEEd (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Mercosur Educativo (se abre en una ventana nueva)
Ir al sitio web del Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la UdelaR (se abre en una ventana nueva)