Más de 100 personas visitaron el Observatorio Astronómico Los Molinos

El pasado domingo el Observatorio Astronómico Los Molinos (OALM) estuvo abierto al público con motivo del eclipse anular parcial de Sol, el cual también se pudo seguir a través de su web.

Visitantes presenciando el eclipse
Visitantes preparados para presenciar el eclipse.

La jornada contó con más de 100 visitantes y 4.000 conexiones al servidor web para ver la transmisión en vivo que duro unas 3 horas. Durante el transcurso se pudieron apreciar muchos nombres y locaciones, que eran de las personas que veían el eclipse y habían enviado sus datos previamente, tal cual se había compartido a través de las redes sociales del OALM.

Visitantes presenciando el eclipse

El streaming fue retransmitido en el Liceo Nº 1 de Tacuarembó y en otros lugares dentro y fuera del país.

También participaron de la jornada docentes de Astronomía y aficionados, quienes estuvieron apostados en los observatorios y telescopios, y estudiantes de la Facultad de Ciencias que ayudaron con la atención al público.

Trabajo de transmisión en la computadora


Fuente: OALM

Miércoles 1 de Marzo de 2017
Nuestros sitios
Ir al sitio web del Plan de Lectura (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la RENEA (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de la ANEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Conenfor (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del INEEd (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Mercosur Educativo (se abre en una ventana nueva)
Ir al sitio web del Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la UdelaR (se abre en una ventana nueva)