El Área de Educación Artística y el Área de Políticas Públicas para la Primera Infancia de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura tienen como ejes de acción fomentar la transformación y renovación constructiva de los sistemas y las estructuras de enseñanza, así como la formulación de lineamientos que ayuden a la construcción de políticas educativas para la Primera Infancia.

En esta línea de trabajo se generan y desarrollan diversas actividades y cursos de formación para docentes y educadores en el marco de la Primera Feria de experiencias artísticas y culturales, cuyo lanzamiento en el departamento de Salto, será replicado durante todo el año en el resto del país.

La Feria se realizará los días 5 y 6 de mayo en San Antonio, Constitución y en la ciudad de Salto en la Biblioteca Felisa Lisasola y el Instituto de Formación Docente.

Se contará con la presentación de experiencias artísticas, música y expresión corporal para la Primera Infancia. En cuanto a la formación se dictarán talleres dirigidos a docentes, educadores y maestros en relación a las artes escénicas, formación en bebetecas, títeres, plástica, poéticas y susurros.

En todas las jornadas habrá espectáculos artísticos de cierre: "Ajonjoli" y "La Flor y Manolo" (teatro) el día viernes 5 de mayo; y "Las aventuras de Don Brígido" (títeres Cahiporra) el sábado 6 de mayo en el turno de la tarde, en el Teatro Larrañaga con entrada gratuita.


Jueves 4 de Mayo de 2017
Nuestros sitios
Ir al sitio web del Plan de Lectura (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la RENEA (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de la ANEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Conenfor (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del INEEd (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Mercosur Educativo (se abre en una ventana nueva)
Ir al sitio web del Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la UdelaR (se abre en una ventana nueva)