Montevideo, 9 de febrero de 2017.

Comunicado de la Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y Toda otra forma de Discriminación ante los casos de femicidios:

La (CHRXD) deplora todas las formas de violencia de género, que en lo que va del 2017 ha ocasionado cinco femicidios (acciones de extrema violencia que violan el derecho fundamental a la vida y causan la muerte de la mujer por el hecho de serlo).

La reiteración y saña de estos lamentables hechos preocupan y desafían a profundizar los esfuerzos por transformar sus causas estructurales.

La discriminación y la violencia hacia las mujeres tiene características muy específicas, que exige el desarrollo de distintas y complejas estrategias que involucran a diversos actores.

Además de exigir la aprobación del proyecto de “Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia basada en género” (actualmente en el Parlamento)desde la CHRXD se destaca la importancia de la toma de conciencia de las prácticas violentas hacia las mujeres naturalizadas en la sociedad en su conjunto.

Se insiste en la necesidad de una educación en Derechos Humanos orientada a la igualdad de género, desde la primera infancia y en todas las etapas del proceso educativo.

Tomemos conciencia y actuemos en consecuencia. No más violencia femicida.

COMISIÓN HONORARIA CONTRA EL RACISMO, LA XENOFOBIA Y TODA OTRA FORMA DE DISCRIMINACIÓN.

Jueves 9 de Febrero de 2017
Nuestros sitios
Ir al sitio web del Plan de Lectura (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la RENEA (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de la ANEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Conenfor (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del INEEd (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Mercosur Educativo (se abre en una ventana nueva)
Ir al sitio web del Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la UdelaR (se abre en una ventana nueva)