Skip to main

Noticias 2018

Carpa celeste
Miércoles 13 de junio de 2018

Carpa celeste

Iniciativa donde escolares y vecinos alentarán al equipo que nos une

Durante los partidos de fase de la selección uruguaya en el mundial de Rusia la plaza Casavalle recibirá a estudiantes, sus familiares y vecinos de la zona.

En el marco del Plan Cuenca Casavalle las instituciones que trabajan en la zona desarrollarán una serie de actividades educativas y culturales dirigidas a celebrar el mes del Mundial Rusia 2018, en escuelas de la zona y el Centro Cívico Luisa Cuesta.

Los días que juegue Uruguay en Plaza Casavalle funcionará la “Carpa Celeste”, donde se transmitirán en pantalla gigante los partidos para que escolares del barrio, sus familiares y vecinos puedan alentar juntos a la celeste.

Pero el viento jugó una mala pasada. El temporal de la madrugada del miércoles 13 afectó la estructura de la carpa instalada en la plaza, lo que hace que para el primer partido frente a Egipto, el próximo viernes, la actividad se desarrollará en la Escuela 178. Es abierto a toda la comunidad y acompañarán la iniciativa autoridades del gobierno nacional, departamental y municipal.

Para los partidos del miércoles 20 y lunes 25 la actividad volverá a la plaza, si lo permiten las condiciones climáticas.

Sobre el Plan Cuenca Casavalle

El Plan Cuenca Casavalle es un conjunto de acciones que tienen como objetivo revitalizar la zona, apuntando a mejorar la calidad de vida de sus habitantes en aspectos como: infraestructura barrial, integración social, seguridad, salud, vivienda, empleo y educación.

Desde un enfoque integral e integrador, se constituye como el marco estratégico de actuación y articulación de las intervenciones que se desarrollen en el territorio a corto, mediano y largo plazo.

Abarca un área de 1340 hectáreas dentro del Municipio D, en donde viven cerca de 80 mil habitantes. Surge en 2008 a raíz de un pedido local, que se consolida en 2009 con la creación del órgano interinstitucional encargado de llevarlo adelante, el Consejo Casavalle. Desde entonces las instituciones y programas públicos vienen desarrollando un trabajo conjunto coordinado en el territorio que ha avanzado en obras de infraestructura, movilidad, espacios públicos y el acceso y ejercicio de derechos.

Entre ellas se destacan la relocalización y regularización de asentamientos irregulares, la construcción de puentes vehiculares y peatonales en Marconi, la construcción de la plaza Casavalle, la plaza Marconi, el parque del skate y el nuevo local para la Policlínica, la instalación del Centro Cívico Luisa Cuesta, la inauguración del espacio MEC en la Policlínica Misurraco, la consolidación del Complejo SACUDE y la organización de dos ediciones del Club de Verano, entre otras propuestas.

El Consejo Casavalle está integrado por representantes del Concejo Vecinal e instituciones públicas de los tres niveles de gobierno: Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio del Interior, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Secretaría Nacional de Deporte, ANEP, Universidad de la República, Intendencia de Montevideo, Municipio D y Concejos Vecinales.

Panorámica de la Plaza en Casavalle

 
Nuestros sitios
Ir al sitio web del Plan de Lectura (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la RENEA (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de la ANEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Conenfor (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del INEEd (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Mercosur Educativo (se abre en una ventana nueva)
Ir al sitio web del Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la UdelaR (se abre en una ventana nueva)