Área de Educación Superior

Registro de títulos y certificaciones

Cómo realizar el registro de títulos de carreras reconocidas por el Poder Ejecutivo.

En cumplimiento del Decreto-Ley 15.661, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) realiza el registro de títulos de carreras reconocidas por el Poder Ejecutivo.

Para efectuar dicho trámite, es necesario concurrir con agenda previa al Área de Educación Superior con la siguiente documentación:

  • Título original
  • Fotocopia del título
  • Certificado de escolaridad expedido para la realización del trámite en el MEC

Reservar día y hora 

La certificación de otros documentos tales como: escolaridades, constancias de estudio o certificados de estudios con programas, expedidos por instituciones autorizadas por el Poder Ejecutivo, también se lleva a cabo en el Área de Educación Superior.

El trámite que incluye el estudio de todos los documentos presentados y el registro correspondiente, tarda 30 días hábiles, y la certificación de documentación cinco días hábiles, aproximadamente.  

Atención al público:

Lunes a viernes de 10:00 - 15:00hs.

Teléfono: (+598) 2401 1911 internos 113 o 114

Dirección: Av. 18 de julio 1730, 5° piso. Edificio del Notariado - Montevideo

Más información

Área de Educación Superior

Preguntas frecuentes de Educación Superior

Resolución MEC 481/022 - "Ordenanza para el Registro de títulos de enseñanza terciaria universitaria privada y pública de carreras pasibles de ser reconocidas en su nivel académico por el Ministerio de Educación y Cultura", y "Ordenanza para la certificación de legajos estudiantiles y legalización de documentos educativos"

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