Skip to main

Noticias 2016

Encuentro
Viernes 4 de marzo de 2016

Encuentro

El pasado 22 y 23 de febrero se realizó un encuentro de coordinadores y directores de todo el país de los Centros Educativos de Capacitación y Producción de la Dirección de Educación del MEC, con el objetivo de dar inicio a las actividades educativas de todos los CECAP del país, las cuales comenzarán sus actividades el 7 de marzo. 

En dicho encuentro participaron autoridades de Anep - Codicen, Ministerio de Educación y Cultura, en conjunto con los responsables de los 19 CECAP. Por Anep - Codicen asistió la directora Sectorial de Integración Educativa Rita Ferrari, la directora Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos Estela Alem, y del Ministerio de Educación y Cultura la directora nacional de Educación Rosita Ángelo y el coordinador del área de Educación No Formal Javier Acuña. 

En esa instancia se trabajó sobre los desafíos del programa para el 2016 y las necesidades de los diferentes centros. En este sentido, las autoridades de Anep - Codicen explicaron los lineamientos de ambas instituciones y asignaron una especial importancia al fomento de la articulación en cada territorio. Acciones que el MEC también favorece articulando interinstitucionalmente, a través de la invitación a autoridades de Anep en tanto portadores de los nuevos lineamientos de las organizaciones mencionadas y de la jerarquía que posee dicho compromiso en cada territorio. 

Los CECAP desarrollan una metodología integral organizada en las áreas de Conocimientos básicos, Capacitación Profesional, Referencia educativa individual y grupal, Orientación Laboral, Arte, Informática, Educación física recreación y deportes. 

Esta modalidad, reconoce el atractivo que supone para los jóvenes la educación a través de talleres experimentales, el contacto con herramientas de trabajo y las experiencias educativo-laborales como forma de fortalecer los valores, el comportamiento y el aprender a trabajar en equipo.

De esta manera, los CECAP se constituyen como un espacio que permite realizar un proceso educativo dinámico, flexible y abierto que incorpora demandas introducidas por los jóvenes y articula los contenidos desarrollados en los diferentes espacios fortaleciendo el trabajo en redes.

 

encuentro

 
Nuestros sitios
Ir al sitio web del Plan de Lectura (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la RENEA (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de la ANEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Conenfor (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del INEEd (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Mercosur Educativo (se abre en una ventana nueva)
Ir al sitio web del Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la UdelaR (se abre en una ventana nueva)