Skip to main

Noticias 2016

Concurso Educación Solidaria 2015
Miércoles 30 de marzo de 2016

Concurso Educación Solidaria 2015

Las autoridades del MEC y la ANEP encabezan la premiación del Concurso Educación Solidaria 2015, el jueves 7 de abril en el salón de actos de Torre Ejecutiva –Plaza Independencia 710-.

Asisten, la ministra María Julia Muñoz, el presidente del Codicen, Wilson Netto, el director de la oficina regional de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Ignacio Hernaiz y la directora del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS) Maria Nieves Tapia.

La convocatoria estuvo dirigida a todas las instituciones de educación formal y no formal que trabajaron en experiencias solidarias en 2014 y 2015. Las propuestas presentadas fueron evaluadas por un equipo técnico especializado.

El objetivo es reconocer a las instituciones educativas que integran el aprendizaje curricular de los estudiantes, con las actividades solidarias en beneficio de la comunidad.

La calidad educativa implica, además de la transmisión de contenidos académicos, formar a los estudiantes para una participación democrática comprometida, que incida positivamente en la mejora de los aprendizajes y en el clima educativo.

El Concurso Educación Solidaria es una iniciativa conjunta del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a través de la Dirección Nacional de Educación, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), CLAYSS Sede Uruguay y la Asociación Civil El Chajá.

logo

 
Nuestros sitios
Ir al sitio web del Plan de Lectura (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la RENEA (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de la ANEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Conenfor (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del INEEd (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Mercosur Educativo (se abre en una ventana nueva)
Ir al sitio web del Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la UdelaR (se abre en una ventana nueva)