Skip to main

Educación superior

Educación superior

Comisión Ad-Hoc de Acreditación

Comisión Ad-Hoc de Acreditación

Creada por Decreto del Poder Ejecutivo nº251/008, el 19 de mayo de 2008, con el cometido de administrar el Sistema de Acreditación ARCU-SUR instaurado en el Memorándum de Entendimiento del MERCOSUR.

De acuerdo al art. 2 del decreto, “la Comisión ad hoc se pronunciará otorgando o denegando la acreditación de las carreras que lo soliciten, dentro de los procedimientos establecidos en el Sistema ARCU-SUR.”

Está integrada por cinco miembros titulares con sus alternos respectivos, dos por el Ministerio de Educación y Cultura, dos por la Universidad de la República y uno por el Consejo de Rectores de las Universidades Privadas, los que serán designados por el Ministro de Educación y Cultura a propuesta de las instituciones mencionadas. Los miembros de la Comisión serán independientes en el ejercicio de sus funciones y cometidos, incluso respecto de las instituciones que los hayan propuesto, actuando bajo su responsabilidad personal.

La Comisión ad hoc de Acreditación representa al Uruguay ante la Reunión de la Red de Agencias Nacionales de Acreditación (RANA) del MERCOSUR.

 

Integrantes Comisión Ad-Hoc de Acreditación

Actas Comisión Ad-Hoc de Acreditación 

 

 

Archivos adjuntos
Nuestros sitios
Ir al sitio web del Plan de Lectura (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la RENEA (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de la ANEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Conenfor (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del INEEd (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Mercosur Educativo (se abre en una ventana nueva)
Ir al sitio web del Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la UdelaR (se abre en una ventana nueva)